Decoración y reformas de interiores

El ambiente que nos rodea transmite, constantemente, sensaciones visuales, táctiles, auditivas y olfativas, con fuerte influencia en el confort y bienestar de quienes la experimentan. Esta influencia provoca una necesidad, inconciente, de organización de los espacios en el sentido de volverlos lo más agradables posible. Los colores y las formas de los espacios en sintonía con la posición escogida para los muebles y accesorios alteran el equilibrio y armonía de los espacios y sensaciones transmitidos, por lo que la decoración de interiores tiene un impacto en el ser humano muchas veces ignorado.

El rojo aumenta la atención, es estimulante y motivador, aumenta la sensación de hambre y causa sensación de aumento en el peso, volumen y calor. El naranja estimula la creatividad, alegra el ambiente y provoca bienestar y alegría. El amarillo se destaca entre fondos oscuros, despierta mayor atención, estimula el sistema nervioso central, transmite calor y un sutil aumento de volumen. El verde calma y relaja pero en abundancia puede causar monotonía. El azul calma, pero en exceso puede tornar el ambiente frío y vacío. El púrpura calma el sistema nervioso y puede transmitir una sensación de melancolía. El negro transmite sensación de poder y elegancia, y el blanco da la idea de pureza, inocencia, reverencia, paz, sencillez y de funcionalidad esterilizante o color neutro.

Los detalles, en la decoración de interiores, son fundamentales y hacen la diferencia en la personalización de un ambiente. En la decoración de interiores y en el paisajismo, en ambientes residenciales y comerciales, públicos o privados, interiores o exteriores, la combinación de formas, texturas y colores, tejidos, alfombras, cortinas, tapetes, libros, vasos, flores, pequeños muebles, espejos e iluminación, deben combinarse entre sí, pudiendo ayudar al aprovechamiento del espacio, provocar sensación de amplitud, confort y bienestar.

En la decoración de interiores y en el diseño de interiores, el planeamiento de los espacios pasa por la combinación de diversos elementos, colores y texturas, pero también por las alteraciones espaciales, siempre enfocadas a las relaciones estéticas y funcionales de los diferentes espacios de acuerdo con su uso. La pretensión de la decoración y diseño de interiores es alcanzar la perfecta sintonía entre colores y texturas, objetos y formas, encuadrando el perfil o preferencias del cliente al nuevo espacio. Un proyecto profesional de decoración de interiores ayuda a mejorar el aprovechamiento de los espacios y ayuda a la elección de los materiales apropiados para cada ambiente de acuerdo con el presupuesto disponible.

Con un vasto conocimiento de materiales, conceptos y ergonomía, el equipo de CASA VIVA integra Diseñadores de interior y Arquitectos de Interior que, con un trabajo conjunto, desarrollan proyectos de decoración de interiores en forma personalizada, aliando confort, practicidad, bienestar, tecnología y sofisticación y conjugando el uso de los espacios (residencial o comercial, interior o exterior) con el perfil de los usuarios, de acuerdo con los deseos y el presupuesto del cliente.

Cualquiera sean las necesidades (desde las más complejas a las más simples) o el tipo de espacio (interior o exterior, piso, vivienda, oficina, hotel, posada, local comercial, restaurante, bares, clínicas, salas de reuniones, salas de espera, stand de venta u otros), que procure un proyecto de decoración de interiores, CASA VIVA tiene la solución.

Si lo desea, CASA VIVA puede indicarle un técnico externo para la realización de su proyecto de decoración de interiores.

Déle una vida de confort y bienestar a su espacio.

Para saber más póngase en contacto con nosotros a través del número gratuito o envíenos una solicitud de presupuesto gratis.

hable con nosotros