Condiciones Generales - CASA VIVA
Las presentes Condiciones Generales regulan el funcionamiento de las actividades realizadas en nombre de "CASA VIVA" y establecen su marco jurídico-legal.
Las actividades de CASA VIVA se centran en la mediación de servicios en el ámbito de la construcción.
Está expresamente prohibido a los usuarios y visitantes de este sitio web y del mercado, de cualquier manera, comercializar, explotar, citar, transferir o distribuir cualquier contenido o información, ya sea existente o vinculada, del sitio, a excepción de los casos debidamente autorizados por la ley.
CASA VIVA trabaja en colaboración con Empresas y Técnicos (en adelante "Colaboradores") de calidad reconocida y que comprueben tener toda la documentación legal obligatoria para realización de la obra que le sea adjudicada.
CASA VIVA no procede a controlar y/o supervisar las informaciones difundidas en el mercado por sus colaboradores (empresas); por lo que esta sociedad no se responsabilizará de la veracidad, idoneidad o exactitud de las informaciones difundidas.
CASA VIVA califica el tipo de obra a realizar y define con el Cliente las prioridades y especificaciones de la misma, las cuales deben ser tenidas en cuenta por las Empresas a efectos de presupuesto; en función de esa calificación, CASA VIVA seleccionará las Empresas más cualificadas para la ejecución de los trabajos solicitados por el Cliente, transmitiéndoles toda la información obtenida.
Si fuese necesario, CASA VIVA organizará visitas de las Empresas al local objeto de la obra, con el fin de comprobar las informaciones facilitadas por el Cliente y realizar las mediciones exactas y evaluación de la obra.
CASA VIVA recopilará los presupuestos de las Empresas y los entregará al Cliente junto con una presentación de dichas Empresas.
Una vez finalizada la obra, CASA VIVA deberá realizar una encuesta de satisfacción con el Cliente.
El Cliente acepta y autoriza, de manera gratuita, que CASA VIVA obtenga fotografías y videos de las obras, antes y después de su realización, con fines de presupuesto y/o uso promocional de CASA VIVA en todos los medios de comunicación, en internet, en prensa y en documentos comerciales o publicitarios, a nivel local o nacional.
CASA VIVA no recibe ninguna remuneración por parte del Cliente, siendo sólo remunerado por la(s) Empresa(s) que sea(n) seleccionada(s) y aceptada(s) por el Cliente, en los términos y condiciones acordados con las mismas.
El Cliente reconoce que CASA VIVA, y el sitio gestionado por ella, no es responsable de la contratación de los servicios de los Clientes a la(s) Empresa(s) colaboradora(s) escogida(s), ni de la ejecución de los trabajos, o servicios prestados, o ventas de material efectuadas por las empresas seleccionadas.
La actividad de CASA VIVA se limita a la mediación de las relaciones entre el Cliente y la(s) Empresa(s), sin otorgar ni firmar ningún contrato o presupuesto acordado entre el Cliente y la(s) Empresa(s).
CASA VIVA no realiza, en ningún caso, cualquier actividad de estudio, supervisión o coordinación de obra, siendo un profesional totalmente independiente de la(s) Empresa(s); sin embargo, a petición del Cliente, CASA VIVA le puede presentar un profesional cualificado y capacitado para ejercer las funciones de coordinación y supervisión de obra.
En el ejercicio de su actividad de mediación, CASA VIVA tiene sólo una obligación de medios, debiendo velar para que las relaciones comerciales entre el Cliente y la(s) Empresa(s) se desarrollen y finalicen con éxito.
La(s) Empresa(s) son las únicas responsables de las soluciones propuestas al Cliente, de los presupuestos que elaboran y le presentan, del seguimiento y la perfecta ejecución de los trabajos para los que fueron contratados, de la calidad del trabajo prestado y material suministrado, de los defectos que puedan ser constatados por el Cliente y del cumplimiento de las normas y reglas legales inherentes al ejercicio de su actividad comercial y profesional.
CASA VIVA no se hace responsable de los posibles inconvenientes sufridos por el Cliente por el incumplimiento contractual o extracontractual de la(s) Empresa(s) en el ámbito de la ejecución del contrato celebrado entre los mismos, ni de cualquier conflicto entre ambos.
Si alguna parte de este contrato, por cualquier razón, fuese declarada nula, inválida o inaplicable, tal declaración no afectará la validez de las restantes disposiciones de este contrato, las cuales permanecerán en vigor y aplicables.
La actividad de CASA VIVA concluye en el momento de la aceptación por parte del Cliente del presupuesto presentado por la(s) Empresa(s), no obstante, CASA VIVA procurará ayudar a que las relaciones comerciales entre el Cliente y la(s) Empresa(s) se realicen con éxito.
El Cliente declara tener perfecto conocimiento de las Condiciones Generales de Utilización del sitio www.casavivaobras.es, que se aplican siempre que este contrato sea omitido, aceptándolas sin reservas y obligándose a un buen cumplimiento.
Para la resolución de cualquier conflicto que pueda surgir de la interpretación, aplicación, vigencia, cumplimiento y término de este documento y que no sea solucionado por un acuerdo, será atribuida competencia exclusiva al Tribunal competente de Madrid, con expresa renuncia a cualquier otro.