Reformas de fontanería
La fontanería consta de toda la red de tuberías y tubos de una vivienda. Esto incluye la red de agua, la red de alcantarillado y el sistema de tuberías de gas. La fontanería juega un papel importante en un hogar o negocio ya que puede representar un daño y trastorno sustancial si no se encuentra en las condiciones apropiadas.
Por regla general, las tuberías de los edificios deben ser reemplazados cada 25 años para asegurar las perfectas condiciones de uso. Muchos edificios tienen instalaciones antiguas, obsoletas y posiblemente peligrosas. Los materiales utilizados en las tuberías son, hoy en día, más seguros, eficaces y duraderos.
Plomería - En las tuberías de agua antiguas a menudo sufren rupturas, fugas y el agua que llega a los grifos tendrá partículas, color o sabor. Pequeñas reparaciones son a menudo posponer la resolución de un problema más grande.
Los varios parches en el tubo pueden tener un coste final más alto que la opción final de la sustitución total.Tubería de alcantarillado - A pesar de que en las tuberías de agua hay mayor posibilidad, dado los materiales utilizados, también el desagüe tiene una vida útil, y en malas condiciones puede empezar a causar problemas tales como fugas y olores.
Fontanería Gas - Problemas en la tubería de gas puede tener consecuencias que superan las pérdidas. El riesgo de explosión es grave, incluso para pequeñas fugas, y el riesgo de la vida de una realidad. Dados los peligros, estas instalaciones están sujetas a medidas de control muy específicas, siendo común la prohibición impuesta por las autoridades, el suministro de gas a todo el edificio hasta que la corrección o sustitución de las instalaciones.
La instalación habitual de redes de Agua y Redes de Gas es similar, pudiéndose colocar por dentro de las paredes (abriendo rozas y sustituyendo la tubería existente) o por fuera de las paredes (dejando la antigua instalación y colocando la nueva sin sustituir). La instalación de la red de desagües obliga a la apertura de rozas y sustitución de la existente.
Los materiales utilizados en las tuberías varían en función del tipo de utilización y de intervención a realizar. La selección debe tener en cuenta la finalidad de canalizar las presiones y temperaturas a las que está sujeta y las condiciones de exposición más allá de la vida útil del material del tubo. Hay dos grandes tipos de tuberías de fontanería, de metal y de plástico:
Tubos Metálicos
- Cobre - Muy resistente a la corrosión y a altas temperaturas. Son los más utilizados en las habitaciones.
- Acero Inoxidable - Más caros y, por ello, menos utilizados en la construcción civil.
- Acero Galvanizado - Fueron utilizados durante muchos años. Son sustituidos hoy por material plástico.
Tubos Plásticos
- PVC (Policloruro de Vinilo) - Utilizado, normalmente, para la conducción de aguas a grandes presiones. Sólo apto para agua fría, ya que es moldeable al calor.
- PEX (Polietileno Reticulado) - Tiene una alta resistencia térmica y es ampliamente utilizado en los sistemas de calefacción basados en agua.
- PPR (Polipropileno Copolímero Random) - Resistente a altas temperaturas y tiene una baja conductividad térmica, manteniendo la temperatura del agua transportada por más tiempo y elimina la necesidad de aislamiento térmico.
Tubos multicapa
- El material plástico utilizado para las capas interior y exterior está reticulada de polietileno (PEX), mientras que la capa de metal intermedia es de aluminio. La capa externa garantiza un perfecto aislamiento de la tubería contra la corrosión. El tubo multicapas tiene las ventajas típicas del tubo de metal añadidas al tubo de plástico, las cualidades de un material vienen a compensar las debilidades del otro.
El equipo de CASA VIVA ayudará a elegir la mejor solución para usted.
Contamos con los socios adecuados para todo tipo de plomería comercial o residencial.
Contáctenos. Déle a su hogar la vida que tanto desea.
Para saber más póngase en contacto con nosotros a través del número gratuito o envíenos una solicitud de presupuesto gratis.