Proyectos de Arquitectura e Ingeniería
Proyectos de Arquitectura
En función de los objetivos específicos establecidos y de la naturaleza de la intervención a realizar, los proyectos de arquitectura asumen la forma de Proyecto General, Proyecto de Reforma, Proyecto de Restauración, Proyecto Variante, Proyecto de Arquitectura de Interiores, que podrán estructurarse en Equipamientos Colectivos, Edificios de Viviendas, Edificios de Comercio y Servicios.
El proyecto de arquitectura, esencial para el éxito de una obra, es realizado y delineado en función de las necesidades de cada obra (vivienda, edificios multifamiliares y de comercio, legalización de la construcción, urbanizaciones, rehabilitación de edificios antiguos). Por normal general, un proyecto de arquitectura se compone de seis fases:
- Definición del Programa: establece el contenido programático del proyecto (funcionalidades, tipo de espacio, área pretendida, número de divisiones, espacio exterior, etc.)
- Estudio Previo: Fase del proyecto de arquitectura en la cuál se analiza el espacio de intervención, los condicionantes y delineamiento de la idea de proyecto.
- Licenciamiento del Proyecto: Someter el proyecto, a instancia del solicitante, a la aprobación de la entidad competente.
- Proyecto de Ejecución: Fase del proyecto de arquitectura que permite definir con rigor los materiales y terminaciones a utilizar, así como su cuantificación, a través de un mapa de mediciones y una estimativa de costos. Normalmente integra un cuaderno de presupuesto con especificaciones técnicas y observaciones a tener en cuenta en la obra.
- Elección del Contratista: Esta elección se realiza de acuerdo a la mejor relación calidad/precio.
- Asistencia Técnica a la obra: Se garantiza que el proyecto de arquitectura sea respetado en el desarrollo de la obra. Permite ajustes durante la misma, defendiendo los intereses del cliente, con el debido acompañamiento técnico y especializado.
Proyectos de Ingeniería
Aprobado el proyecto de arquitectura, se pasa a la realización de los proyectos de ingeniería que deben atender rigurosamente al proyecto arquitectónico en todos los detalles y especificaciones. A pesar de que algunas obras más pequeñas no lo necesitan a nivel legal, los proyectos de ingeniería garantizan algunos beneficios al titular de la obra, normalmente, a nivel de seguridad (trabajadores y usuarios final de la obra), calidad, economía y gestión (costos, material, tiempo de obra). Los proyectos de ingeniería incluyen Proyecto de Cimientos, Proyecto de Estructuras, Proyecto de Aguas Residuales; Proyecto de Agua de Lluvia, Proyecto de Seguridad contra Riesgos de Incendio, Proyecto de Comodidad Térmica, Proyecto de Comodidad Acústica, Proyecto de Electricidad, Proyecto de Seguridad, Proyectos de Infra-Estructura de Telecomunicaciones, Proyecto de Ventilación, Proyecto de Climatización, Proyecto de Instalaciones Mecánicas, entre otros.
Si precisa de un proyecto de arquitectura o de un proyecto de ingeniería contacte con nosotros. CASA VIVA tiene un equipo de técnicos especializados y colabora con varios arquitectos e ingenieros proyectistas especializados en todo tipo de proyectos:
Proyectos de Arquitectura (estudios previos, licenciamiento, ejecución, revisión); Proyectos de Loteo; Proyectos de Recuperación Arquitectónica; Proyectos de Ingeniería; Proyectos de Estructuras; Proyecto de Aguas Residuales; Proyecto de Agua de Lluvia, Proyecto de Seguridad contra Riesgos de Incendio, Proyecto de Comodidad Térmica, Proyecto de Comodidad Acústica, Proyecto de Electricidad, Proyecto de Seguridad, Proyectos de Infra-Estructura de Telecomunicaciones, Proyecto de Ventilación, Proyecto de Climatización, Proyecto de Instalaciones Mecánicas, entre otros.
Proyecte la nueva vida de su hogar.
Para saber más póngase en contacto con nosotros a través del número gratuito o envíenos una solicitud de presupuesto gratis.